martes, 21 de enero de 2014

Tierra y mar

Paisajes de paz, de silencio, de tierra y mar, que forman laberintos imposibles.
Durante la navegación hemos pasado por pasos y canales preciosos, alguno ni siquiera previsto en la trayectoria original, pero al pasar de día, el capitán decidió ir por el paso del Abismo en el canal Escape, para disfrutar de su belleza.
Esta mañana me levanté a las cinco de la mañana para maravillarme con el amanecer en el paso White. Me levantaría todos los días a esa hora por admirar ese paisaje. Y perdonaría al viento, y al frío.
Y soy una afortunada, es un secreto. Me vengo con un trozo de ese mar y esa tierra, en forma de papel. Con trazos y ángulos en lápiz, que algún marino dibujó. Sí, es un secreto. Un tripulante lo guardaba para sí, pero vio en mí algo, quizás mi entusiasmo, que quiso que yo lo tuviera. Y no debiera, incluso me pidió que borre los números que tiene atrás.
Paso White, el más estrecho de todo el recorrido







Latitud de Puerto Natales

Desde la costanera de Puerto Natales

No hay comentarios:

Publicar un comentario