martes, 18 de marzo de 2014

Despedida

Estas últimas jornadas son urbanas. Un par de días en Puerto Varas, sin parar de llover, y un par de días en Santiago.
Al regresar a la urbe después de haber disfrutado de la naturaleza salvaje de la Patagonia, ahora entiendo a los chilenos cuando dicen que no les gusta vivir en Santiago. El contraste es brutal.
De hecho, estos días he huido del ruido y me he refugiado en los cerros y los parques. He caminado hacia arriba, a los lugares donde se pueden contemplar las grandes montañas, los Andes.
Y es curioso, hoy termino mi viaje donde lo empecé, en el cerro Santa Lucía.
Muy emocionada me despido de un país, una naturaleza y una gente que me ha tratado muy bien. Regreso muy contenta, con el alma llena, con sensaciones y recuerdos para el resto de mis días, con experiencias compartidas con otros viajeros que han sido excelentes compañeros, habiéndome sentido como en casa gracias a la hospitalidad chilena, feliz por la decisión que tomé de venir, una de las mejores de mi vida.
Todo lo que vine a buscar en este rincón del mundo lo he encontrado, con creces.
Ahora emprendo el regreso, con la alegría del reencuentro con la familia y con los amigos, a los que tanto quiero.
Y verán en mi mirada la plenitud, y la gran hermosura de la Patagonia, silvestre, salvaje.
Puerto Varas

Museo en Puerto Varas

Puerto Varas, Lago Llanquihue



3 comentarios:

  1. Gracias por compartir este viaje Lola, me siento felíz que vuelvas con tan lindas sensaciones de mi país.
    Un fuerte abrazo, Kako.

    ResponderEliminar
  2. TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y TODO OIDOS, Y POR SUPUESTO ...UNA GRAN SONRISA......¡ BUEN RETORNO A CASA !!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien que vuelvas ya! Tenemos todos muchas ganas de tenerte aquí otra vez.

    ResponderEliminar